Domingo, noviembre 19, 2017
Telecentro Canal 13

Facebook informa contratará 3 mil personas para revisar videos con contenido de violencia

4 mayo, 2017 Tecnología

EE.UU.-Luego de las constantes criticas contra el gigante de Facebook por las trasmisiones de videos de suicidios y homicidios publicados en vivo en su plataforma, su director general anunció ayer que contratará a más de tres mil personas para que supervisen los videos que los usuarios cuelgan en su plataforma.

Mark Zuckerberg a través de su blog, informó que actualmente la red cuenta con  4.500 técnicos que vigilan ese tipo de contenidos, ya que está prohibido colocar videos o mensajes que inciten o generen violencia.

A pesar de que Facebook cuenta con esa cantidad de técnicos supervisores, los últimos hechos de violencia reciente en Cleveland y la matanza de un bebé en Tailandia registrado en  la red social, fueron denunciados por los usuarios y no detectados por sus técnico.

Facebook solo revisa y retira los mensajes de su plataforma, si los usuarios los denuncian, por lo que los informes noticiosos y mensajes que condenan la violencia están permitidos. Esto coloca a la empresa en una situación delicada. Facebook no quiere ejercer la censura en casos de videos violentos, como los que documentan la brutalidad policial o los horrores de la guerra, si tienen una finalidad útil.

 

Like this Article? Share it!