Domingo, noviembre 19, 2017
Telecentro Canal 13

Asoc. Productores de Ron dicen urge aprobación denominación de origen Ron Dominicano

8 noviembre, 2017 Arte y Entretenimiento, Nacionales

SANTO DOMINGO. La Asociación de Productores de Ron del Caribe (Wirspa, por sus siglas en inglés) aconsejó formalmente a la República Dominicana a no perder tiempo con la aprobación de la Denominación de Origen Ron Dominicano, como forma de enfrentar a los productores que engañan a los consumidores con productos no originarios.

Komal Samaroo, presidente de la entidad regional –que congrega a 12 países miembros del CARIFORO- asegura que la Denominación de Origen es la vía más expedita para proteger la autenticidad y la procedencia de un producto que, como el ron, gana espacio en los mercados internacionales y el cual está relacionado con la imagen de los países de donde procede.

La Asociación Dominicana de Productores de Ron inició en el año 2013 el proceso administrativo en Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI) con el propósito de obtener el registro de la Denominación de Origen Ron Dominicano para proteger su calidad y garantizar al consumidor en el mercado local e internacional que el producto consumido sea efectivamente ron dominicano.

Like this Article? Share it!