Lunes, diciembre 11, 2017
Telecentro Canal 13

Venta de preservativos en Farmacias del Pueblo, reducirá embarazos en adolescentes y bajará mortalidad neonatal

1 diciembre, 2017 Nacionales, Salud

SANTO DOMINGO, RD- La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, resaltó que la venta de preservativos y anticonceptivos inyectables que inició el Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/CAL), reducirá los embarazos en adolescentes enfermedades de transmisión sexual y bajar la mortalidad materna y neonatal.

La ministra manifestó que reducir la mortalidad materna y en recién nacidos es uno de los desafíos que contempla el Plan Decenal de Salud 2018-2028, en el que trabajan actualmente las autoridades.

Confía en que la Iglesia entienda y acepte que se trata de un tema de salud pública que beneficia a la población, sobre todo a su segmento más joven y vulnerable.

Según Guzmán, el 20% de las parturientas en los hospitales son adolescentes y el 18% de las madres que fallecen son jóvenes.

Mientras que el director del departamento de Salud de la Familia, del Ministerio de Salud Pública, José Mordan, recordó que en la República Dominicana la prevalencia de embarazos en adolescentes es de 90 por cada 1,000 embarazos.

“Seguimos librando una batalla frontal para continuar promocionando la necesidad de disminuir las infecciones de transmisión sexual y la epidemia de VIH/SIDA que también impactan en un segmento poblacional joven”, indicó Mordán.

 

Like this Article? Share it!