Lunes, diciembre 11, 2017
Telecentro Canal 13

Al menos 59 personas han muerto a causa de la leptospirosis en este 2017

5 diciembre, 2017 Nacionales, Salud

SANTO DOMINGO, RD- En lo que va de año en la República Dominicana al menos 59 personas murieron a causa de la leptospirosis, así lo informó el Ministerio de Salud Pública.

Un informe de la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud detalló que este año se han notificado 679 casos sospechosos de esta enfermedad, frente a los 518 del mismo periodo del año anterior.

La leptospirosis, conocida como enfermedad de Weil o ictericia de Weill,​ es una enfermedad zoonóticabacteriana. Corresponde a una enfermedad febril producida por la Leptospira interrogans, una bacteria del orden Spirochaetales, de la familia Leptospiraceae, que afecta a humanos y un amplio rango de animales, incluyendo a mamíferos, aves, anfibios, y reptiles.

Los humanos pueden contraer leptospirosis por el contacto directo con la orina de los animales infectados o mediante el agua, el suelo o los alimentos contaminados con esa orina. Es más común en los climas cálidos.

La entidad precisó que en lo que va de año se notificó 1.224 casos probables de dengue, con un fallecimiento, frente a las 40 defunciones registradas por esa enfermedad en el país en el mismo periodo de 2016.

Like this Article? Share it!