Lunes, diciembre 11, 2017
Telecentro Canal 13

El papa Francisco pide que se respete el statu quo en Jerusalén

6 diciembre, 2017 Internacionales

El papa Francisco llamó este miércoles a todas las partes “respetar el statu quo (situación actual)” de Jerusalén “conforme a las pertinentes resoluciones de las Naciones Unidas”.

El pontífice argentino manifestó su “profunda preocupación por la situación que se ha creado en los últimos días” y lanzó un “fuerte llamamiento para que sea el empeño de todos respetar el statu quo de la ciudad”.

El papa, que hizo estas declaraciones durante la audiencia semanal en el Vaticano, describió Jerusalén como una “ciudad única, sagrada para los judíos, los cristianos y los musulmanes”. “Tiene una vocación especial para la paz”, agregó.

“Ruego al Señor que prevalezcan la sabiduría y la prudencia para evitar que se añadan nuevos elementos de tensión a un panorama mundial ya convulsionado y marcado por tantos y crueles conflictos”, agregó el argentino.

Está previsto que el presidente estadounidense, Donald Trump, anuncie que hoy reconocerá Jerusalén como capital de Israel y trasladará allí su embajada, rompiendo así con la línea diplomática que ha mantenido su país durante décadas y a pesar de los temores de que este paso genere violencia e inestabilidad en la región.

Jerusalén es una ciudad santa para las tres religiones monoteístas y alberga destacados lugares de culto como el Muro de las Lamentaciones, la Mezquita de Al Aqsa, la Cúpula de la Roca o la Iglesia del Santo Sepulcro.

Like this Article? Share it!