Viernes, abril 20, 2018
Telecentro Canal 13

Policía Nacional implementa diez polígrafos para combatir crimen

3 enero, 2018 Nacionales, Tecnología

SANTO DOMINGO.-La Policía Nacional implementó la instalación de diez polígrafos, una herramientas para a combatir el crimen, la delincuencia y el maltrato o la violencia de género y detectar a agentes que actúen reñidos con la ley, según informó la institución.

El director del organismo, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, explicó que esta aplicación puede ser instalada en los teléfonos inteligentes, y lectores modernos de huellas dactilares, para facilitar la lucha contra contra el crimen.

Bautista Almonte resaltó que ya se inició un “plan piloto” para dotar a patrullas de lectores inteligentes de placas de vehículos, con el fin de combatir el robo de carros y apresar a personas violadores de la ley.

El jefe de la uniformada señaló que cada patrullero será dotado de este importante instrumento, “esta herramienta permitirá saber en tiempo real si la placa pertenece a un carro robado y quien es el propietario, lo que en adelante permitirá combatir la delincuencia a base de tecnología, sin tener que usar la fuerza para lograr su detención”.

 

Like this Article? Share it!