Viernes, abril 20, 2018
Telecentro Canal 13

Retienen por varios días en el AILA equipo deportivo venezolano por no cumplir con requisitos

10 enero, 2018 Deportes, Nacionales

SANTO DOMINGO.-Están retenidos desde el pasado lunes 8 en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, un equipo de béisbol de 28 venezolanos que venían a participar en un evento deportivo en el complejo Epy Guerrero en Villa Mella, que se efectuará del 12 al 14 de enero, supuestamente porque no cumplían con los requisitos.

Entre los detenidos están: 16 menores de edad, 12 adolescentes mayores de edad y cinco adultos para un total de 33 personas retenidas.

“Ellos fueron invitados a la República Dominicana para participar en un torneo de béisbol los días 12,13 y 14 de enero en el complejo Epy Guerrero en Villa Mella”, expresó Guido Villamizar, uno de los venezolanos que acudió al aeropuerto a verificar lo que está pasando y organizador del evento.

Villamizar explicó que la mañana de este miércoles depositaron una lista con los nombres de los peloteros y todo el personal en la oficina principal de Migración en Santo Domingo. Asegura que los documentos están legalizados y las autoridades no les han dado respuestas.

“Hay tantas versiones: entre ellas que pareciera que los muchachos se fueran a quedar; que esto es un proceso migratorio. Esto es falso porque ellos están siendo invitados por un empresario con más de 30 años de manejo de pelotero en República Dominicana”, argumentó.

 

Like this Article? Share it!