Viernes, febrero 23, 2018
Telecentro Canal 13

Google lanza la función “Empleos” para buscar trabajo en la web

31 enero, 2018 Tecnología

CALIFORNIA.-La multinacional Google implementó este miércoles la nueva herramienta, “Empleos”,  la cual permite rastrear las ofertas laborales publicadas en la web más relevantes para el usuario.

La función “Empleos” está integrada al buscador de Google y se puede acceder al servicio desde el celular, tablet o computadora con ingresar en el buscador “empleos cerca de mí”, “trabajos para empleados administrativos” o cualquier otro criterio para recibir un listado de búsquedas laborales en la web.

Esta función está disponible tanto para desktops como smartphones y otros dispositivos móviles, en los cuales se podrá observar el nombre del puesto solicitado, la jornada y la ubicación. En algunos casos, el anuncio también mostrará comentarios, además de la descripción del trabajo. Y si el usuario inició sesión en Google, también podrá saber, gracias a Google Maps, cuánto tiempo le llevará llegar a ese sitio.

A su vez, integra una opción que permite programar alertas para recibir notificaciones por correo cada vez que se publique una nueva oferta laboral que coincida con los criterios de búsqueda ingresados por el usuario.

“Para este lanzamiento, Google trabajó con muchos socios del ecosistema de empleos para garantizar que el contenido sea publicado de manera precisa, tan pronto como esté disponible y dirigido exactamente a los usuarios que lo encontrarán más relevante”, se destaca en el anuncio oficial.

Like this Article? Share it!