Viernes, febrero 23, 2018
Telecentro Canal 13

Pueblo dominicano celebra este 31 de enero el Día Nacional de la Juventud

31 enero, 2018 Cultura, Multimedia

Santo Domingo.- Hoy 31 de enero, como cada año se celebra en nuestro país el Día Nacional de la Juventud, celebración en honor al San Juan Bosco, el llamado Padre y Maestro de la Juventud.

Bosco de (1815-1888), fue un sacerdote católico italiano, educador y escritor quien dedicó su vida al mejoramiento y la educación de los jóvenes de las calles, delincuentes juveniles y otros niños desfavorecidos de la Italia del Siglo XIX.

De su madre aprendió a trabajar la tierra y a ver a Dios presente en cada momento  o circunstancia de la vida.Un sueño providencial marcó la vida del pequeño Juan desde los nueve años. Quiso ser sacerdote para dedicarse a los niños y a los jóvenes más pobres y abandonados. Por ellos trabajó y estudió desde su adolescencia.

Aprendió juegos y malabarismos en las ferias de los pueblos para después entretener, a la vez que hacía de catequista, a sus compañeros y amigos. Aprendió varios oficios para poder pagar los estudios en el seminario.

Cuando moría, dejó el siguiente mensaje a los salesianos: “Hagan el bien a todos, el mal a nadie… Digan a mis muchachos que los espero a todos en el Paraíso”.

En el centenario de su muerte, Juan Pablo II lo declaró y proclamó “Padre y Maestro de la Juventud.”

 

Like this Article? Share it!