Viernes, febrero 23, 2018
Telecentro Canal 13

Un día como hoy nace el comediante dominicano Luisito Martí

1 febrero, 2018 Cultura

SANTO DOMINGO.-Un día como hoy 1 de febrero de 1945 nació el humorista, músico, actor y presentador de televisión Luis Bernardo Marte Hernández, mejor conocido como Luisito Martí, hulmide soñador dominicano quien interpretó el personaje de Balbuena, el cual anhelaba viajar a Nueva York en busca del sueño americano.

En los años 90 produjo su propio programa de televisión El Show de Luisito y Anthony, junto al cantautor Anthony Ríos y transmitido por Color Visión. Luego salió al aire con otra propuesta llamada De Remate en la última mitad de la década de los 90. En 1998, sacó al aire un programa llamado Las mil caras del engaño.

En 2004 sale con otro programa de humor llamado El show de Luisito Martí, el cual se transmitió por Antena Latina y más tarde por Telesistema 11 hasta el 2006.

Martí incursionó en el cine en 1995 protagonizando la película Nueba yol, caracterizando a Balbuena, su personaje emblemático. La película, primera cinta dominicana del género comedia, tuvo éxito a nivel de taquilla. En 1997 se filmó su continuación con el nombre de “Nueba Yol 3: Bajo la nueva ley”.

En 2004, Martí volvió a la pantalla grande con la película cómica “Los Locos También Piensan”, donde además de Balbuena, representó a Casimiro y Filomeno, dos de sus personajes televisivos, entre otros.

Martí  falleció el 3 de enero de 2010 a los 64 años de edad.

Like this Article? Share it!