Viernes, febrero 23, 2018
Telecentro Canal 13

Apple anuncia que permitirá unir tu registros médicos a tu iphone

7 febrero, 2018 Salud, Tecnología

Apple, el gigante tecnológico que ha estado observando con avidez el sector de la salud durante años, informó que pronto permitirá a personas que pertenezcan a ciertos sistemas hospitalarios, unir sus registros médicos a sus iPhones, obteniendo fácil acceso a siete categorías de información, incluyendo inmunizaciones, resultados de laboratorio y alergias.

La capacidad de los registros médicos se implementará a través de una versión beta disponible para el público en general en los próximos meses. Es una actualización de una función de registros médicos menos sofisticada que en la aplicación de Apple Health.

Anteriormente, las personas podían descargar registros médicos específicos y agregarlos a la aplicación, pero ahora la nueva versión añadirá información y la actualizará a medida que evolucione el historial clínico de una persona.

El anuncio se produce aproximadamente una década después de que Google lanzara un proyecto similar, aunque luego lo retiró ya que no le encontraba ninguna utilidad.

“No hemos encontrado una forma de traducir ese uso limitado en una adopción generalizada en las rutinas diarias de salud de millones de personas”, escribió un portavoz de Google a través de su blog en 2012.

“Todos tenemos un teléfono en el bolsillo y lo cierto es que parece una buena idea que podamos disponer de la información de salud al alcance de nuestra mano”, explica Darren Dworkin, director de información de Cedars-Sinai en Los Ángeles (California).

En teoría, Apple podría facilitar los procesos en relación al acceso de la información médica al presentar el registro médico en uno formato más sencillo de entender que los pocos portales web que existen actualmente. Dworkin subraya que el iPhone es una plataforma confiable, lo que podría aliviar las preocupaciones sobre la privacidad del paciente.

Like this Article? Share it!