Viernes, febrero 23, 2018
Telecentro Canal 13

CMD rechaza y califica de irresponsable denuncia del presidente de la ADARS

7 febrero, 2018 Nacionales, Salud

SANTO DOMINGO, RD- Como irresponsable calificó el Colegio Médico Dominicano (CMD) y dio su rechazó a la denuncia del presidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS)  sobre la participación de médicos en trampas contra el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), y dijo que las verdaderas negociantes del derecho y el sudor del paciente y del médico son las ARS.

Las declaraciones del presidente ejecutivo de ADARS, José Manuel Vargas, también recibieron respuestas de representantes de sociedades médicas especializadas, entre ellas la de Ortopedia, la que advirtió que procederá judicialmente si no se retracta, así como de médicos especialistas que confirman la existencia de acciones poco éticas en el sistema.

Vargas señaló que las diferentes modalidades de trampas y fraudes que se registran dentro del SDSS consumen entre 10 y 15 por ciento del total económico que pagan las ARS a los prestadores por concepto de cobertura de salud prestada a sus afiliados.

Mientras que el presidente del CMD, Wilson Roa, expresó que las ARS reciben unos 9,000 millones de pesos de ganancias a costilla del financiamiento del paciente y del trabajo profesional del médico, a quien le pagan apenas 262 pesos “fiaos” por una consulta, mientras que las intermediarias actúan sin que nadie les ponga reglas. Entiende que con esas declaraciones lo que se busca es manipular y generar violencia en contra de los  facultativos.

Dijo que en la salud de un ser humano no debe haber intermediarios, y que las ARS juegan ese papel, porque se han insertado en sector, donde no hay garantía para la protección de los que tienen sus dolencias, y que incluso aun pagando el financiamiento de su cuidado, les niegan la cobertura.

Like this Article? Share it!