Viernes, febrero 23, 2018
Telecentro Canal 13

Yeni Berenice no descarta Víctor Alexander abusaba de las niñas

12 febrero, 2018 Nacionales

La fiscal del Distrito Nacional, Yeny Berenice Reinoso, dijo hoy que no descarta la posibilidad de que el imputado Víctor Alexander Portorreal Villalona, antes de cometer el cuádruple crimen haya abusado sexualmente de las menores de 6 y 10 años.

“Hay una serie de elementos en el proceso que el Ministerio Público no va a entrar en detalles en esta fase que es la fase preliminar de la investigación, pero sí entendemos que posiblemente él abusaba de las niñas sexualmente desde hace un tiempo”, expresó la magistrada luego de la audiencia donde a Portorreal Villalona le fue impuesto un año de prisión preventiva como medida de corrección por el asesinato de su pareja y sus tres hijos en el sector Enriquillo, del kilómetro 8  de la carretera Sánchez.

Asimismo, expresó que la sociedad debe saber que el imputado es un criminal y que no tiene indicios de ser una persona con problemas mentales.

“Él es un criminal atroz, con condiciones de criminales especiales, pero no es una persona demente es una persona con una conducta disocial y antihuma”, explicó y no descartó que el Ministerio Público haga todas las investigaciones de lugar.

La fiscal dijo que el imputado “evidencia un desprecio total por los seres humanos mientras el Ministerio Público  presentaba los hechos tan horrendos él no mostró ningún tipo de sentimiento”.

El Ministerio Público estuvo representado por la procuradora fiscal titular Yeny Berenice Reinoso, y la procuradora fiscal Elvira Rodríguez, quienes obtuvieron un año de prisión preventiva contra el imputado que deberá cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, según ordenó el magistrado José Alejandro Vargas.

Like this Article? Share it!