Viernes, abril 20, 2018
Telecentro Canal 13

INEFI apertura IV Festival Nacional de Marcha Escolar 2018 en San Cristóbal

13 abril, 2018 Deportes, Nacionales

SAN CRISTÓBAL.- El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) puso en marcha la cuarta versión del Festival Nacional de Marcha Escolar 2018 con la participación de las 18 regionales educativas y que tiene una especial dedicatoria al asesor Regional de San Cristóbal, Félix Antonio Perdomo Lugo, profesional de más de 30 años de servicio en el área.
En el festival, que tiene como escenario el polideportivo de San Cristóbal, participan alrededor de 550 estudiantes de diferentes centros educativos de las diferentes regionales de todo el país, quienes muestran sus cualidades en la marcha. Los alumnos participantes son productos de una fase de eliminación entre 3,120 estudiantes quienes buscaban representar a sus diferentes planteles educativos en la justa.
El acto inaugural estuvo encabezado por Jorge Minaya, director ejecutivo de INEFI, quien tuvo a su cargo las palabras centrales del acto.
“Los estudiantes de las diferentes regionales se han desbordado en respaldo al festival. Estaremos evaluando los centros educativos que más se destaquen. Este festival forma parte del calendario educativo y en donde los estudiantes muestran sus cualidades en la marcha, que tenemos como norte internacionalizarlo”, apuntó Minaya.
Manifestó que el Festival Nacional de Marcha se ha convertido en una actividad que sirve para reforzar parte de los contenidos de la educación física y fortalecer en los estudiantes el amor a los símbolos patrios.
“En la marcha se conjuga la coordinación, la precisión, resistencia, respeto a las autoridades, así como el trabajo en conjunto y de una serie de valores que son esenciales para el desarrollo de cualquier sociedad organizada”, expresó el director ejecutivo del INEFI.
En esta ocasión por la Regional de Barahona estará participando el Liceo La Ciénaga; por San Juan el politécnico Fe y Alegría; Azua estará representada por el Liceo Román Baldiorotti de Castro: San Cristóbal, sede del festival y que ha ganado los tres últimos que se han realizado en 2014, 2015 y 2017, estará representado por el Distrito Educativo 04-06 (Haina), donde ganó el Liceo César Nicolás Penson.
La Regional San Pedro de Macorís contará con los estudiantes del Liceo Gastón F. Deligne; por La Vega el Liceo Gregorio Luperón, del Distrito 06-07 (Gaspar Hernández); San Francisco de Macorís por el Liceo Jaime Molina, del Distrito Educativo 07-07 (Villa Tapia); Santiago por el Colegio Nuestra Señora de Fátima; Valverde-Mao por el Liceo Eugenio María de Hostos; Puerto Plata por el Liceo Eduardo Brito, y Montecristi por el Liceo Juliana Esperanza Ramírez, del Distrito 13-02 (Guayubín).

Like this Article? Share it!