Lunes, febrero 27, 2017
Telecentro Canal 13

Artesanos piden mayor promoción para el sector artesanal

13 febrero, 2017 Cultura

Santo Domingo.-Artesanos dominicanos y extranjeros pidieron este lunes a las autoridades dar mayor apoyo a la producción y promoción de artículos culturales para motivar la creatividad de miles de jóvenes que se ganan la vida en ese sector

El llamado fue hecho en la Décimo Quinta Feria Nacional de Artesanía,  que se realizó hasta ayer domingo, en la Fortaleza Ozama, reunió  a fabricantes de todo el país y el exterior. Ellos  aprovecharon  el espacio para  expresar su preocupación por la escasa promoción que hacen las autoridades de este renglón, el cual,  además de ser fuente de  trabajo para miles de personas, en su mayoría jóvenes, es el medio más importante para  mostrar la cultura dominicana  a los visitantes.

Sofia ortíz, quién fabrica joyas y además es creadora de una marca de productos para el pelo, aprobada por el Gobierno de Estados Unidos, hacia donde exporta su producción, expresa que como ella son muchos los dominicanos que necesitan apoyo.

En tanto que esta colombiana, restauradora de obras de arte y artesana, sostiene que en el país hay mucho que aportar culturalmente hablando, pero que es necesario un mayor interés de las autoridades.

Ambas participaron en la Feria Artesanal, en la que todos los expositores resaltaron lo beneficioso de este tipo de actividad,  en la que,  además de vender sus producciones,  lograron hacer contactos con posibles compradores, tanto nacionales como extranjeros.
En la exposición,  a la que se dieron  turistas de diferentes países y decenas de dominicanos, los artesanos demostraron su creatividad a través del reciclaje. Tales  como  la fabricación  de aretes con tapas de botellas, maceteros con neumáticos, la madera petrificada. Claro, tampoco  no podía faltar  el ámbar y nuestro autóctono larimar.

Like this Article? Share it!