Sábado, octubre 21, 2017
Telecentro Canal 13

Facebook anuncia que disminuirá el número de noticias falsas

17 febrero, 2017 Tecnología

MADRID.-El fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, afirmó que esta aloja “información errónea y contenido incluso engañoso” por lo que se comprometió a  invertir más para tratar de ofrecer a los usuarios información veraz, esto tras la polémica del papel de Facebook en las elecciones de Estados Unidos.

“La veracidad de la información es muy importante. Somos conscientes de que hay información errónea e incluso contenido claramente engañoso en Facebook. (…) El año pasado, la complejidad de los problemas que tuvimos que abordar sobrepasó los procesos existentes de gobierno de la comunidad”, ha subrayado.

Zuckerberg ha destacado que las noticias falsas y los filtros de información que reducen la diversidad de los puntos de vista a los que acceden los usuarios de las redes sociales fueron “los dos problemas más discutidos el pasado año”.

La compañía ha sido duramente criticada por el posible impacto que su algoritmo de información -con la diseminación de noticias falsas y contenidos polarizados- han tenido en el resultado de la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

Facebook, ha dicho, invertirá más en tratar de ofrecer a los usuarios información veraz y un rango mayor de perspectivas, una “pintura más completa” con un amplio espectro de opiniones, que en censurar la desinformación. Además, ha afirmado que la red social pondrán en marcha más iniciativas para potenciar una prensa fuerte.

“En tiempos como estos, lo más importante que podemos hacer en Facebook es desarrollar una infraestructura social que permita a la gente construir una comunidad global que nos sirva a todos. (…) Facebook no tiene todas las respuestas, pero estoy convencido de que podemos desempeñar un papel”, ha defendido.

Según Zuckerberg, su red podría contribuir a hacer del mundo un lugar más seguro gracias a la inteligencia artificial, ya que tiene potencial para prever movimientos que van a tener lugar y así identificar riesgos de salud mental -prevenir el suicidio, por ejemplo-, enfermedades o crímenes.

 

Like this Article? Share it!