Martes, diciembre 12, 2017
Telecentro Canal 13

Hermana del rey Felipe VI absuelta y su esposo condenado a seis años

17 febrero, 2017 Internacionales

MADRID.- La corte del caso Nóos emitió su sentencia este viernes contra la infanta Cristina, hermana del rey Felipe VI, absuelta al tiempo su esposo, Iñaki Urdangarin, fue condenado a seis años y tres meses de cárcel por un caso de corrupción.

Urdangarin presidió el Instituto Nóos, una fundación sin ánimo de lucro de la que supuestamente se desviaron 6,1 millones de euros de fondos públicos entre 2004 y 2007.

Cristina estaba acusada de una presunta cooperación en dos delitos fiscales que Urdangarin supuestamente habría cometido al defraudar cerca de 340.000 euros de en sus declaraciones fiscales de 2007 y 2008 a través de Aizoon.

Las sentencias, anunciadas por el Audiencia de Palma (Islas Baleares), que los ha juzgado junto a otras quince personas por desvío de fondos públicos, entre otros delitos, pueden ser recurridas ante el Tribunal Supremo.   La primera reacción llegó de la propia Casa del Rey, cuyo portavoz expresó el “respeto absoluto a la independencia del poder judicial”.

El abogado de la infanta Cristina, Miquel Roca, afirmó que la hermana del rey “ha recibido con satisfacción” el fallo de la Audiencia de absolverla, aunque ha mostrado su “disgusto” por la condena a su esposo porque “sigue creyendo en su inocencia”.

El principal acusado en el caso, Diego Torres, ex socio de Urdangarin, fue condenado a ocho años y medio de cárcel por cinco delitos de corrupción.

 

Like this Article? Share it!