Sábado, junio 24, 2017
Telecentro Canal 13

Demandan por plagio a los cantantes colombianos Carlos Vives y shakira

3 marzo, 2017 Arte y Entretenimiento

El compositor y productor cubano, Liván Rafael Castellano Valdés  y su editora Maryla Dianik Romeu (MDRB Music Publishing) demandaron por plagio a los cantantes latinos Carlos Vives y Shakira, y su productora Sony Music Publishing Latina siendo demanda aceptada por un juzgado de Primera Instancia de Madrid ha admitido el trámite.

La demanda de plagio contra los artistas fue por la canción que ambos cantan a dúo y ganadora del Grammy Latino 2016, La Bicicleta.

 En este sentido, señala que el pasado día 3 de febrero de 2017, se interpuso la demanda y que, una vez analizada en el juzgado la demanda interpuesta por, la misma ha sido admitida a trámite.

La SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) confirma que, hasta que exista una resolución judicial del caso, suspenderá el pago correspondiente a los derechos de autor de la canción afectada. El reglamento establece que, cuando hay un conflicto entre dos partes, tan pronto se tiene noticia de la presentación de la demanda debe procederse así.

 

Like this Article? Share it!