Viernes, abril 28, 2017
Telecentro Canal 13

Partidos políticos recibirán 805 millones de pesos

20 abril, 2017 Política

SANTO DOMINGO.-Para el año en curso los partidos políticos recibirán 805 millones de pesos,  y en las vistas públicas realizadas este jueves  por la comisión bicameral que estudia los proyectos de Ley de Partidos y de Régimen Electoral,  ciudadanos plantearon la eliminación de financiamiento en años preelectorales.

Incluir el debate para evitar candidatos mudos es otra propuesta a considerar.

Con 19 participantes fueron realizadas las vistas públicas sobre estas iniciativas que regirán el sistema político-electoral dominicano.

Ante la insistencia de algunas agrupaciones políticas de reanudar el diálogo fuera del Congreso,  los oficialistas dan garantías de consenso.

 

Más participación de la mujer, implementar el debate electoral, trasparentar los recursos que reciben los partidos, permitir que los militares voten y ampliar los plazos de impugnación en los colegios electorales, forman parte de los puntos propuestos a los legisladores.

Varios dirigentes del PLD asistieron a estas vistas públicas. Las propuestas depositadas serán evaluadas junto a las recomendaciones de partidos minoritarios y organizaciones de la sociedad civil a partir del próximo martes.

 

Like this Article? Share it!